viernes, 19 de noviembre de 2010

Lanvin y HM: la ilusión del lujo


"¿Qué es el lujo hoy en día? ¿Puede ser exclusivo y democrático al mismo tiempo? ¿Cómo podríamos traducir la esencia del lujo a un público más amplio? Nuestro mundo está cambiando a una velocidad vertiginosa y me encuentro muchas veces a mí mismo preguntándome las mismas preguntas una y otra vez. Habitualmente, el trabajo de un diseñador va dirigido a un reducido grupo de personas pero la colección que hemos creado para HM aspiraba a trasladar el sueño del lujo a la gran mayoría. Ha sido algo así como volver a la escuela para mí".


La reflexión es de Alber Elbaz, director artístico de Lanvin. La marca de alta costura será inédita protagonista de la cadena de tiendas HM. La creatividad de Alber Elbaz y Lucas Ossendrijver se acerca así a un público hacia el que Lanvin no dirige habitualmente su estrategia. El desembarco de un concepto de moda aspiracional que vende su idea de lujo a un público más amplio, una estrategia creciente en este ámbito.




El concepto en una frase: "I want Lanvin, not diamonds!"

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