lunes, 27 de septiembre de 2010


Si analizaba brevemente en un post anterior el combate de los Miliband oportuno parece dedicarle unas líneas a la disputa en el PSOE madrileño.


Subrayo nuevamente una reflexión previa:


-El proceso de primarias, en un contexto político normalizado, es muy estimulante para las siglas bajo cuya marca se disputa. Muy mal se le tiene que dar al partido político en cuestión para no aprovechar el impulso de esa "sana disputa" para no ver beneficiada su proyección entre el público


No parece que el PSOE esté practicando un gran esfuerzo por aprovechar esta "inesperada" disputa en el PSM para ganar puntos frente a la lucha que se avecina con el PP de Esperanza Aguirre. Muy al contrario, la postura oficial no se ha esforzado demasiado por ocultar el desagrado que provoca en la dirección este proceso de primarias. Llama la atención que el tema permanezca ausente de la propia portada de la web del PSOE.


No es una estrategia adecuada. La dirección socialista esperaba poder haber frenado esta disputa y cerrar, como en otras federaciones, con una lista única. No es discutible que el PSOE prefiera ese modelo. Pero cuando la realidad dibuja otro escenario, como en este caso, la estrategia adecuada recomienda poner la maquinaria al servicio del nuevo contexto, y no ignorar la realidad.


(Continuará)

0 comentarios:

Publicar un comentario